Un total de 11 alumnos realizarán su formación en el segundo curso de SkyWAY, la escuela de controladores aéreos de FerroNATS.

Tras el éxito de la primera edición, de la que salieron 14 nuevos controladores de aeródromo, las aulas de SkyWAY han vuelto a recibir a los alumnos que durante 6 meses se formarán en una de las profesiones con más futuro en nuestro país. La formación impartida por la escuela creada por FerroNATS se basa en los requerimientos recogidos en las guías ‘Common Core Content’ de Eurocontrol, y tiene como objetivo dotar al estudiante de la licencia europea de alumno controlador que incluye la habilitación ADV/ADI (Control de aeródromo visual e instrumental), expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Esta segunda promoción contará con 9 hombres y 2 mujeres con perfiles profesionales y formativos muy variados, pero con un objetivo común: convertirles en controladores de aeródromo y formarles con FerroNATS para sumarse a una de las plantillas más jóvenes y mejor preparadas de todos los gestores de tráfico aéreo de Europa.

Emilio Cloquell uno de los alumnos de la promoción, ingeniero informático de 28 años, ha decidido volver a las aulas y apostar por SkyWAY para convertirse en controlador aéreo y cumplir así su aspiración profesional. Al igual que sus compañeros, su meta es clara: estar controlando aviones desde una de las 12 torres de control de FerroNATS desde el inicio del curso a un año vista.

Rogelio Pérez, jefe de formación de SkyWAY, fue el encargado de inaugurar las sesiones formativas de la segunda promoción de la escuela. Según sus palabras: “la motivación con la que llegan nuestros alumnos es muy alta, pues todos ellos son conscientes de que formarse en SkyWAY es sinónimo de oportunidades reales de empleo”.

El programa, con claro enfoque a la excelencia formativa y la orientación práctica, proporciona a los alumnos la oportunidad de iniciar una prometedora carrera profesional en una industria con gran demanda de profesionales durante los próximos años.