Hasta 13 alumnos comenzaron el pasado mes de abril su formación en el tercer curso de SkyWAY, la escuela de FerroNATS que les permitirá alcanzar su sueño de ser controlador aéreo.

En esta nueva edición se mantienen los pilares que hacen de SkyWAY la mejor opción formativa con un curso que alcanza las 400 horas de duración, integrando 90 horas de simulación en la propia escuela, que cuenta con un simulador que recrea un escenario real de una torre de control. Todo ello impartido desde la experiencia que brinda el perfil multidisciplinar del claustro de profesores, compuesto por profesionales del sector en activo que comprende desde ingenieros aeronáuticos a pilotos o psicólogos.

Un perfil sin etiquetas

Este tercer curso cuenta con 8 hombres y 5 mujeres entre sus alumnos, con perfiles profesionales y académicos variados, como es habitual en cada edición. Sin ninguna formación específica en el sector, el objetivo común de todos ellos es convertirse en controladores de aeródromo. Para ello han elegido formarse con FerroNATS porque eso significa sumarse a una de las plantillas más jóvenes y mejor preparadas de todos los gestores de tráfico aéreo de Europa.

Durante más de seis meses de formación y orientación práctica, los alumnos de SkyWAY se prepararán para dar el salto a un mercado con gran demanda de profesionales durante los próximos años, asegurándose una prometedora carrera profesional en el sector.