La academia SkyWAY de FerroNATS inició el pasado mes de abril su III curso de formación para controladores aéreos. Esta nueva edición, de 400 horas de duración, integra 90 horas prácticas en un simulador que recrea la función de una torre de control. Aquí los alumnos se forman en un entorno de trabajo realista bajo la dirección de profesionales en activo.

Esta fase de la formación permite afianzar los conocimientos que se imparten en las clases teóricas gracias a una simulación del 100% de las situaciones que se dan en una torre de control real, poniéndose sobre el escenario emergencias, accidentes y hasta 15 operaciones simultáneas que los alumnos deben afrontar en casos de alta carga.

El simulador más completo

Actualmente, el simulador de SkyWAY recrea los aeropuertos de Alicante y Murcia, y se está trabajando en la reproducción de nuevos entornos aeroportuarios. Se imitan pistas de aterrizaje y despegue, su orientación y dimensiones reales, las calles de rodaje y los parkings aledaños a las terminales. De la misma manera, se simulan los diferentes tipos de aviones que vuelan en los aeropuertos, desde los modelos más ligeros hasta el avión de pasajeros más grande en la actualidad, el Airbus 380. Además, se dan todas las situaciones de emergencia e incidentes posibles en términos técnicos tanto en la torre de control como en la cabina del avión.

Tras su paso el simulador, los estudiantes obtienen la licencia de alumno controlador, que les permitirá ir a una torre real y comenzar su formación para, posteriormente, incorporarse a un mercado con gran demanda de profesionales y una prometedora carrera profesional en el sector.

El simulador es un elemento diferenciador dentro de la academia SkyWAY para la formación aeronáutica de los controladores aéreos. Esta tecnología garantiza una disponibilidad y flexibilidad total tanto para los alumnos de SkyWAY como para los profesionales de FerroNATS, que recurren a simulador para el mantenimiento de sus competencias y su formación continua.