SkyWAY ha comenzado el 2020 con una nueva promoción de controladores aéreos preparada para integrarse en sus unidades e iniciar su periodo de formación. Concretamente el  14 de enero daba por finalizada la 4ª promoción integrada por 5 alumnos, 3 hombres y 2 mujeres, de los cuales el 100% se ha certificado y ha obtenido la licencia de alumno controlador de aeródromo.

El periodo de formación ha abarcado desde julio de 2019 hasta enero de este año, un total de 6 meses en los que los alumnos han recibido 207 horas de formación inicial básica ATC, cuyo contenido  se encuentra recogido en el Reglamento (UE) 2015/340, anexo I, y un segundo bloque de formación de habilitación ADV/ADI que ocupa un total de 106 horas teóricas y 65 horas prácticas en simulador.

SkyWAY nace de la mano de FerroNATS, el primer operador comercial de control de tráfico aéreo en España, para dar respuesta a las necesidades de un sector que crece anualmente y que requiere de profesionales cada vez más preparados para las funciones que van a desempeñar.

Finalizada esta promoción, son 45 los controladores que han pasado por las aulas de SkyWAY. Un número que no deja crecer: ya está en marcha la 5ª promoción de alumnos controladores, que prevé finalizar su formación en agosto de este mismo año.

La alta demanda de solicitudes y las posibilidades reales de contratación convierten a SkyWAY en la opción más interesante para quienes ven su futuro profesional en una torre de control.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la 6ª convocatoria que comenzará en septiembre de 2020.

Programación de cursos