SkyWAY ha concluido el pasado 21 de septiembre su quinta promoción de controladores aéreos después de siete meses de formación. Los 15 alumnos de este grupo, la mayoría jóvenes con estudios universitarios y un alto nivel de inglés, se han certificado y obtenido la licencia de alumno controlador de aeródromo.

Sin lugar a dudas este curso iniciado el 3 de febrero ha sido extraordinario en todos los sentidos. Tras la declaración del estado del estado de alarma con motivo de la Covid-19, SkyWAY puso en marcha una plataforma virtual para mantener en contacto permanente a los alumnos con la escuela y con sus instructores y, en paralelo, presentó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una propuesta para impartir sus clases a distancia, lo que permitió finalizar toda la formación teórica necesaria.

Una vez levantadas las restricciones, los estudiantes pudieron volver a sus aulas garantizándose en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Tanto la realización de los exámenes como la formación en simulación se llevaron a cabo en grupos reducidos y estancos, y se asignó un instructor para cada uno de ellos.

Finalmente, la tradicional despedida se realizó siguiendo también estas recomendaciones con grupos de cinco alumnos en el aula de la escuela.

La enorme implicación de los estudiantes, junto con las medidas adoptadas por SkyWAY, han hecho posible la plena realización de esta quinta promoción de controladores aéreos que ha destacado por su calidad, entrega, compromiso y esfuerzo durante estos últimos meses.

La escuela de controladores aéreos SkyWAY suma ya 60 alumnos que han superado con éxito el curso, un número que no deja crecer: está en marcha la 6ª promoción de alumnos controladores, que comenzará el próximo 10 de noviembre de 2020.