Este mes de octubre ha concluido la tercera edición del curso de formación que imparte la academia SkyWAY (FerroNATS ATM Training Academy) a futuros controladores aéreos. La nueva promoción de alumnos se ha preparado en el centro formativo fundado por FerroNATS en 2018 con el objetivo de integrar a profesionales competentes dentro de un sector en auge.

Tras la buena experiencia lograda con promociones anteriores, la escuela SkyWAY ha continuado con su andadura y en esta tercera edición ha contado con 13 alumnos, quienes han superado con éxito las pruebas finales obteniendo así el certificado de alumno controlador de aeródromo.

El curso, que ha tenido una duración de seis meses, ha permitido a los alumnos alcanzar la formación exigida por la normativa europea para conseguir la licencia de alumno controlador y que posibilita continuar con la formación práctica en la unidad de destino.

Desde su nacimiento SkyWAY no ha cesado en su misión y ha incorporado, de forma constante, a nuevos perfiles de profesionales dentro de la plantilla de las torres de FerroNATS. Estos nuevos controladores aéreos cuentan con una preparación certificada y adecuada a las necesidades del sector, que está incorporando a la industria una nueva generación de profesionales.