Un controlador de tránsito aéreo de aeródromo es el profesional responsable de gestionar las operaciones del espacio aéreo designado en el entorno de un aeropuerto. Su misión principal consiste en dar instrucciones e información a los pilotos para una adecuada gestión de las operaciones. Se trabaja en un escenario muy dinámico, apoyado en sistemas tecnológicos avanzados que facilitan su labor, asegurando que todos los procesos se realizan de forma segura, ordenada y fluida.

Para ser controlador de tránsito aéreo de aeródromo hay que superar un riguroso proceso de selección, evaluación y entrenamiento que asegure las habilidades necesarias para el ejercicio de sus tareas. En un sector en constante evolución, el controlador aéreo mantendrá sus capacidades mediante una formación continuada a lo largo de toda su carrera.

Ser controlador de tránsito aéreo de aeródromo es una de las profesiones mas reconocidas en el sector aeronáutico. En la aviación del presente y del futuro, el controlador aéreo es uno de los actores principales ya que participa de forma activa en los retos a los que debe de enfrentarse el mundo de la aviación.

Durante la carrera professional, se adquieren conocimientos y formación en distintas áreas específicas; formación, seguridad operacional o gestión. Podrá ejercer tareas como instructor, examinador e investigador de incidentes, que son esenciales para la gestión cotidiana de los servicios de tránsito aéreo.

Una vez finalizada tu formación en SkyWAY, estarás preparado para incorporarte a esta apasionante profesión. No lo dudes y únete a ella.