La compañía

En marzo de 2011 se inició en España el proceso de liberalización de 12 torres de control de aeródromo y FerroNATS Air Traffic Services S.A. fue la adjudicataria de dos de los tres lotes, que incluían nueve torres. Los aeropuertos donde se sitúan dichas torres representan una diversa gama de tipologías aeroportuarias, incluyendo aeropuertos de aviación general, aeropuertos con una complicada meteorología o grandes aeropuertos comerciales con más de 13 millones de pasajeros anuales.

FerroNATS es la mayor firma proveedora de servicios de tránsito aéreo (ATS) privada de España. En la actualidad, gestiona el tráfico aéreo en los aeropuertos de Sabadell, Madrid Cuatro Vientos, Vigo, Jerez, La Coruña, Valencia, Sevilla, Ibiza, Alicante-Elche, Córdoba, Lleida-Alguaire, La Seu D’Urgell y Murcia.

Análogamente, FerroNATS presenta en 2018 SkyWAY, la nueva escuela de formación inicial de controladores aéreos con vocación internacional, que apuesta por la excelencia y la calidad de sus alumnos. En ella estos, se desarrollarán profesionalmente para adquirir las mejores habilidades como controladores aéreos y se especializarán en la gestión técnica de los servicios de navegación aérea.

La alianza

FerroNATS es una compañía fruto de la alianza de Ferrovial Servicios S.A. y NATS Limited y fue creada con la aspiración de convertirse en un referente de servicios ATS a escala internacional, con un modelo de prestación de servicios seguro, orientado al cliente y eficiente.

Ferrovial Servicios S.A. es una compañía líder a escala internacional en la gestión de infraestructuras, con presencia relevante en España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, formando parte del Grupo Ferrovial, referente mundial en el ámbito de las infraestructuras y servicios. En el ámbito aeroportuario, Ferrovial, además de prestar numerosos servicios en aeropuertos nacionales (de la red Aena) e internacionales, gestiona anualmente a través de su división Ferrovial Aeropuertos 93 millones de pasajeros, a través de los aeropuertos de Londres-Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

Por su parte, NATS Limited es el principal proveedor de servicios de navegación aérea en el Reino Unido: presta en régimen de exclusividad los servicios de tránsito aéreo de ruta y aproximación del espacio aéreo británico (así como la parte oriental del espacio aéreo interoceánico) y el servicio de control de aeródromo de 14 aeropuertos británicos (incluyendo Heathrow, Luton, London City y Stansted, entre otros). Cada año, NATS gestiona 2,5 millones de vuelos y 350 millones de pasajeros en el espacio aéreo británico. De esta forma, FerroNATS combina la experiencia internacional en gestión de infraestructuras de Ferrovial y el liderazgo de NATS en el ámbito del control de tráfico aéreo.

Misión, Visión y Valores

La misión de FerroNATS consiste en proveer servicios de control de tránsito aéreo de una manera segura, eficaz y eficiente, ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad y ajustado a sus necesidades, e impulsando el desarrollo de sus profesionales.

Su visión es ser una empresa internacional líder en el sector, que ofrezca una forma diferente de prestar servicios de control de tránsito aéreo, incrementando los estándares de seguridad y eficiencia.

Sus valores representan su cultura: FerroNATS es una empresa joven, con energía y motivación para realizar un trabajo excelente, y que atiende las necesidades de sus clientes manteniendo los estándares de seguridad, calidad, medio ambiente y eficiencia.

Si quieres visitar la página de FerroNATS pincha aquí